El practicar deporte requiere de muchos elementos; como son fuerza, coordinación, equilibrio y balance, toma de decisiones, gasto de energía, termoregulación entre otros factores que intervienen para que el cuerpo funcione correctamente cuando se realiza una actividad en específico, y para todo eso el sistema nervioso realiza una cantidad enorme de reacciones por segundo para que todos los músculos, órganos y glándulas que intervienen actúen eficazmente. Agregado a lo último mencionado una columna disfuncional y fuera de balance produce un sistema de cargas ineficiente generando que diferentes grupos musculares trabajen de manera asimétrica e ineficiente.
¿Qué tan importante sera que tu sistema nervioso este libre de interferencias y tu columna este en balance para llevar esto acabo? simplemente fundamental, ya que a la menor falla podemos tener diversas situaciones, como lesiones, bajo desempeño, rangos de movimiento limitados, inadecuada función de los grupos musculares.
Cuando tu cuerpo presenta subluxaciones vertebrales, no serás capaz de explotar el máximo potencial que tiene tu cuerpo, además que el estrés que genera la presencia de dichas subluxaciones no permite que la recuperación y reparación muscular sea óptima, tu coordinación sea deficiente, el reclutamiento de los músculos pueda ser incompleto.
Si deseas obtener el máximo potencial que tu cuerpo tiene asegurate de que tu columna este en las mejores condiciones y tu sistema nervioso libre de subluxaciones.
Comments